Connect with us

Noticias

Armando Mazanero: Muere el cantautor mexicano a los 86 años

Published

on

Armando Manzanero murió esta madrugada a los 86 años de edad, a causa de un paro cardíaco. Hace poco se informó que el intérprete de Somos novios dio positivo a covid-19, por lo que tuvo que ser hospitalizado el 17 de diciembre, y aunque este domingo se reportó que sus pulmones ya estaban bien, sus riñones tuvieron complicaciones, lo que lo mantuvo internado. A principios de diciembre, Armando Manzanero inauguró el Museo Casa Manzanero en Mérida, su lugar de nacimiento. El museo está dedicado a la vida y a la exitosa trayectoria que tuvo a lo largo de más de 60 años. Te recomendamos: “Mi padre es un guerrero”: hija de Armando Manzanero tras hospitalización.

Este 2020 Armando Manzanero también recibió un homenaje en la última entrega de los Latin Grammy en donde el español Pablo Alborán, Joy Huerta de Jesse & Joy, Luis Fonsi y Jesús Navarro interpretaron algunos de sus éxitos.

A lo largo de su carrera, el originario de Mérida escribió más de 400 canciones, la mayoría de ellas interpretadas por cantantes como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Angélica María, entre otros. Las cenizas del destacado yucateco serán entregadas a su familia este lunes alrededor del mediodía, y serán trasladadas a su natal Mérida.

¿Quién era Armando Manzanero?

Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1934, desde muy pequeño estuvo involucrado con la música ya que su padre era músico y fue uno de los fundadores de la orquesta Yucalpetén, por lo que a los ocho años comenzó a estudiar música en la escuela de Bellas Artes en Mérida. Nunca en el mundo fue la primera melodía que compuso en 1950 y un año más tarde comenzó a trabajar como pianista. Para 1957, Armando Manzanero toma el cargo de director musical de la casa filial mexicana de la compañía discográfica CBS Internacional.

En los años 60 empezó a obtener éxito con sus composiciones ya que en 1962 ganó el quinto lugar en el Festival de la Canción en México y en 1965 se llevó el primer lugar en el Festival de la Canción en Miami con Cuando estoy contigo. En 1966 el cantante Carlos Lico interpretó No, tema escrito por Manzanero y el cual llegó a los primeros lugares en la radio. Fue así que un año más tarde el yucateco grabó su primer disco Mi primera grabación al cual le seguirían otros como A mi amor… con mi amor, Manzanero al Grande y muchos más.

Algunas de sus canciones más famosas son Adoro, Somos novios, Esta tarde vi llover, No, Nada personal, Contigo aprendí y No sé tú.

DECANSA EN PAZ GIGANTE DE LA MUSICA LATINA.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Kevvo lanza “Desahogo”, canción del disco “Cotidiano”

Published

on

By

El tema ya superó las 245 millones de visitas en YouTube y 111 millones de reproducciones en Spotify.

La canción muestra otro lado de su arte musical con un gancho innegable y emocional. (Archivo)

El artista urbano puertorriqueño Kevvo, autodenominado “El príncipe del perreo”, promociona su nuevo sencillo y video musical, “Desahogo”, que se incluirá en su primer disco, “Cotidiano”.

Producido por KARbeats, Kevvo “perfecciona” en “Desahogo” “su combinación característica entre trap y reggaetón mientras deja caer la última bomba musical del 2020”, resaltaron los representantes del artista en un comunicado de prensa emitido este jueves.

Kevvo, artista especialmente pintoresco por teñirse su cabellera y usar unas llamativas gafas, “se abre como nunca antes con una letra que sirve como confesión”, agregaron los representantes de éste.

Además, la canción muestra otro lado de su arte musical con un gancho innegable y emocional.

“Como menciono al final del tema, todas son palabras sinceras del corazón. Luché mucho por llegar hasta donde estoy y no fue fácil, pero siempre agradecido con Dios y mi familia porque si estoy en donde estoy, es gracias a ellos”, expresó Kevvo.

“En el tema, como el titulo bien lo dice, me desahogo y les muestro quién es en realidad Kevvo: un chico soñador que lucha día tras día por lograr sus metas”, abundó Kevin Manuel Rivera Allende, nombre de pila del artista.

Por otra parte, el video musical, dirigido por la empresa Rodrigo Films, “trae a la vida esta vibra y la imagen que lo acompaña es tan íntima como la canción en sí, destacando su versatilidad”.

Kevvo emergió en 2019 con el sencillo “105F”. Dicho tema cuenta también con un “remix” (remezcla) en el que participan destacados artistas urbanos como Farruko, Myke Towers, Arcángel, Ñengo Flow, Chencho Corleone y Darell.

El tema ya superó las 245 millones de visitas en YouTube y 111 millones de reproducciones en Spotify.

Seguido lanzó “El Efecto (Remix)” de Rauw Alejandro, que también contó con la participación de Dalex, Chencho Corleone, Bryant Myers y Lyanno.

El sencillo ha generado 162 millones de reproducciones en Spotify y 222 millones de vistas en YouTube.

Por todo ello, logró un contrato discográfico exclusivo con Interscope Records en asociación con Una Visión Quintana.

Continue Reading

Noticias

Jennifer López y Maluma se roban el “show” con apasionada actuación en los American Music Awards

Published

on

By

Muchas personas en las redes sociales compararon el performance con el que presentó Beyoncé en los Grammy de 2014

Maluma y Jennifer López llamaron la atención por una aparición explosiva y llena de sensualidad en los American Music Awards, cantando tanto en español como en inglés los temas “Pa Ti” y “Lonely”. (Suministrada)

En una ceremonia dirigida al mercado anglosajón de Estados Unidos, fueron dos latinos los que protagonizaron una de las presentaciones más comentadas de toda la noche. Tanto Jennifer López, de padres puertorriqueños, y Maluma, de Colombia, llamaron la atención por una aparición explosiva y llena de sensualidad en los American Music Awards, cantando tanto en español como en inglés los temas “Pa Ti” y “Lonely”.

En el inicio de la interpretación “Pa Ti”, López apareció en el escenario a oscuras y solamente se le veía reflejado un signo en forma de cruz en su cara. Inmediatamente, la actriz continuó su interpretación sobre una mesa, momento en que se pudo ver que estaba vestida con un traje semitransparente del diseñador LaQuan Smith que permitía ver el contorno de su cuerpo. También lucía un peinado corto y húmedo, que ya había mostrado en la alfombra roja.

Maluma apareció en el escenario para acompañar a López vestido en un traje negro con gafas y el pelo teñido de rubio. Ambos terminaron sentados uno frente al otro en la pequeña mesa negra, que luego se iluminó de blanco en su tope. Antes de finalizar la actuación, López fue acompañada por un cuerpo de baile, quienes se movieron al unísono al ritmo de la canción “Lonely”, utilizando una silla para completar los sensuales movimientos.

En medio de esta explosiva presentación, fueron muchas las personas en las redes sociales que se acordaron de la presentación en los premios Grammy de 2014 de la cantante Beyoncé. Ese año, laafroamericana interpretó su éxito “Drunk in Love”, junto con su esposo Jay Z. En esa ocasión, también utilizó una vestimenta muy similar a la de JLo, incluido un peinado corto semi mojado. Incluso, la estadounidense utilizó en un momento dado como accesorio una silla negra en la cual bailó a su alrededor.

A pesar de las comparaciones, inmediatamente a esto, las redes sociales se incendiaron con mensajes felicitando a los artistas y resaltando la interpretación de ambos. Hasta el momento, López no ha hecho referencia a estas comparaciones.

Esta no será la última vez que veamos a ambos artistas presentarse juntos, ya que en marzo de 2021 estrenará la película “Marry Me” donde ambos compartirán el protagonismo.

Presencia latina

Este año la ceremonia, celebrada sin público en Los Ángeles y de manera semivirtual, los American Music Awards inauguraron un apartado dedicado a la música latina por su “creciente popularidad” entre el público de Estados Unidos.

A pesar de que no pudo estar presente en la gala por haber dado positivo a COVID-19Bad Bunnydestacó en este nuevo apartado de los AMAs al ganar el premio al álbum latino del año por su aclamado “YHLQMDLG” y también al ser nombrado el artista latino favorito.

El puertorriqueño fue el encargado de explicar al comienzo de la gala el éxito que los sonidos latinos han experimentado en todo el mundo. “Desde reguetón, a las rancheras, corridos, cumbia, salsa y bachata, la música latina es tan colorida y dinámica como nuestra gente. Aquí llegan algunos hitos de un año increíble para nuestra música”, aseguró antes de que en el escenario apareciera la actriz Christian Cerratos, quien pronto estrenará en Netflix la serie sobre la cantante Selena Quintanilla.

Por su parte, Becky G se llevó el título a la artista favorita latina y Karol G ganó la mejor canción latina por “Tusa”, junto a Nicki Minaj, un tema nominado en los pasados Latin Grammy pero que finalmente ganó ningún premio.

Continue Reading

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: